miércoles, 16 de noviembre de 2016

El alcalde de Cartagena José Lopez exige disculpas a Italia por la agresión centralista romana de Escipión.

El primer edil cartagenero ha enviado una dura misiva oficial al Presidente de la República Italiana.

A resultas de la conquista y ocupación romana de Qart Hadast por los romanos, el actual representante de la ciudad cartaginesa, José López, ha exigido a los representantes del Imperio Romano que se disculpen por su comportamiento en dicha época. El primer edil lo explicaba así a los medios, "Nos han sangrado esos malditos romanos. Desde Escipión hasta sus descendientes murcianos, pasando por la versión griega del imperialismo, los bizantinos, Qart Hadast ha sido
explotada y saqueada por las huestes centralistas. ¿Y qué han hecho los romanos por nosotros? Aparte del teatro, el anfiteatro, el foro, las calzadas, la Casa de la Fortuna, las necrópolis y monumentos funerarios, el trazado urbano, las villas agrícolas, el puerto, los templos y cuatro cosas más... Aparte de estas chorradas, ¿qué han hecho los romanos por nosotros? Nada
."

La carta ha sido redactada en latín, "para que no pongan la excusa de que no entienden el seseo cartagenero autóctono" y ha sido remitida a Pietro Prodi, Presidente de la República Italiana.  "Que no digan que no tienen responsabilidad, si hasta son una República ahora también, igual que en la época de Ela conquista". La carta ha sido remitida desde un buzón en Sagunto, "para que les quede claro que de allí para abajo es territorio cartagenero", declara amenazante el alcalde.

Este medio ha tenido acceso a una parte de la carta, que hemos traducido a uno de los idiomas derivados de la ocupación y explotación romana, el castellano:

"Mucha gente habla de Colón y América, pero olvidan el genocidio cometido por sus legiones y tropas, con la muerte de inocentes y el expolio de montañas y mares, con el saqueo de nuestras riquezas, de la plata y del garum. Si hasta rima Escipión con Colón, por algo será. Dos mil doscientos años después, que se dice pronto; dos mil doscientos años después, un segundo a lo sumo; dos mil doscientos años después, es un pis pas, exigimos dos cosas: una disculpa sincera y que nuestra riqueza sea devuelta en forma de indemnización. Nos referimos a la plata; el garum se lo pueden quedar".

 Para más información sobre el tema rogamos el visionado del video que rescatamos a continuación de las hemerotecas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes comentar libremente, pero siempre con respeto y educación. Recuerda que todo lo que se publica en este blog es de broma.